Taschen

DALI TAROT

$70.000
Taschen

DALI TAROT

$70.000

Cuenta la leyenda que al preparar la utilería para la película de James Bond Live and Let Die, el productor Albert Broccoli encargó al maestro surrealista Salvador Dalí que creara una baraja personalizada de cartas del tarot. Inspirado por su esposa Gala, quien alimentó su interés por el misticismo, Dalí se puso a trabajar con entusiasmo y continuó el proyecto por su propia voluntad cuando el acuerdo contractual fracasó.

La obra se publicó en una edición de arte limitada en 1984 que se ha agotado desde hace mucho tiempo, lo que convierte a Dalí en el primer pintor de renombre en crear un juego de cartas completamente nuevo. Basándose en obras maestras occidentales desde la antigüedad hasta la modernidad (incluidas algunas propias), Dalí combinó a la perfección su conocimiento de lo arcano con su inconfundible ingenio. El resultado es un caleidoscopio surrealista de la historia del arte europeo.

TASCHEN resucita las 78 cartas en una nueva celebración del inimitable set personalizado de Dalí, con un folleto del renombrado autor de tarot alemán Johannes Fiebig que ofrece: una introducción a la vida de Dalí y el making of del proyecto, una explicación completa de la composición de cada tarjeta, su significado y consejos prácticos instrucciones paso a paso sobre cómo realizar lecturas y un enfoque libre de jerga que simplifica el tarot para el recién llegado


Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

Editorial Taschen
Idioma Multilingüe
ISBN 9783836576123
Accesorios incluidos Libro en inglés
Cantidad de cartas 78
Tamaño de las cartas 14 cms x 8 cms aprox

También te puede interesar